"Papeles de Panamá & los Papeles del Paraíso"

Si los Papeles de Panamá revelaron la operatoria de empresas radicadas en ese país centroamericano, los Papeles del Paraíso han golpeado de lleno en Londres, sostiene el economista argentino Juan Valerdi.

09 noviembre 2017 |

Las nuevas revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, denominadas Papeles del Paraíso, dejaron al descubierto 13 millones de nuevos documentos sobre maniobras de evasión impositiva.
"El nivel de profesionalismo y de atención a multinacionales y de ricos es mucho más alto que el de los Panamá Papers, que es el McDonald's de las guaridas fiscales", señaló Valerdi. Los Panama Papers se centraron en evasores y lavadores de dinero de un rango intermedio, pero la nueva investigación apunta mucho más arriba, indicó Valerdi, especializado en justicia fiscal, ex asesor de la presidencia del Banco Central, del Banco Nación y de la Unidad Antilavado de Argentina.

"Una parte de EEUU está fomentando la desintermediación, es decir quitar a todas las guaridas fiscales como Panamá y demás y directamente absorber los fondos desde EEUU. Es una puja con alguien que ha manejado la red desde hace mucho muchos años, como lo es Inglaterra, y con otros jugadores como China", opinó el experto.

TE INTERESA