Seminario Gobernanza del Transporte: Integración logística para un Uso más Sostenible de Recursos Naturales en América Latina y el Caribe

Autoridades y expertos de 14 países y 5 organismos regionales-entre ellos el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, participaron en el seminario Gobernanza del Transporte: Integración logística para un Uso más Sostenible de Recursos Naturales en América Latina y el Caribe, organizado por la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL y convocado en el marco de las actividades del proyecto Cuenta de Desarrollo de Nacio

09 noviembre 2017 |

En ese contexto, la Directora Ejecutiva del PM, Lidia Fromm Cea, presentó los avances en el mejoramiento de infraestructura de transporte carretero y el fortalecimiento de servicios de transporte marítimo de corta distancia, este último coordinado por Panamá . y que tiene como objetivo desarrollar el transporte marítimo de corta distancia, como alternativa eficiente y amigable con el medio ambiente, al transporte terrestre. Además hizo referencia al inicio de los trabajos en materia de transporte aéreo para incrementar la conectividad interna y externa de las economías en los países miembros.

De igual manera, resaltó los valiosos aportes de la CEPAL al PM, a través de la realización de los talleres de movilidad y logística en cada país, como también la relevancia del Sistema de Información Geo-referenciada, programado con aportes de México y el Observatorio Mesoamericano de Transporte apoyado por el BID, complementados con la construcción de los indicadores regionales de Transporte que lideró la CEPAL.

La Directora enfatizó en una adecuada integración física y en alianzas eficaces entre gobiernos y mecanismos regionales como insta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 a fin de facilitar la integración económica y social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.