Inicia Congreso Dominicano de Historia El Caribe en el siglo XVII

El XII Congreso Dominicano de Historia ''El Caribe en el siglo XVII. Economía, política y sociedad'', comienza hoy en esta capital con la presencia de especialistas de varios países.

15 noviembre 2017 |

El evento, que concluirá el próximo 17 de noviembre, está organizado por la Academia Dominicana de la Historia, el Museo de Historia y Geografía y el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Según medios de prensa, este miércoles habrá una Conferencia Magistral del norteamericano Herbert Klein, de Columbia y Stanford University, sobre el tema ¿Hubo crisis del siglo XVII en las Américas?.

El programa incluye conferencias de Stuart Schwartz, de Yale University; Juan José Ponce, de la Universidad de Alabama; la española María Isabel Paredes, de la Universidad de Sevilla; Francisco Moscoso, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y Arturo Sorhegui, de la Universidad de La Habana, entre otros expertos extranjeros.

Asimismo, un grupo de académicos, historiadores y especialistas dominicanos tendrán a su cargo la presentación de importantes conferencias.

El congreso concluirá con una Conferencia Magistral del historiador y jurista dominicano Amadeo Julián, titulada 'Santo Domingo en el siglo XVII. Economía, población y Real Hacienda'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.