Inicia Congreso Dominicano de Historia El Caribe en el siglo XVII

El XII Congreso Dominicano de Historia ''El Caribe en el siglo XVII. Economía, política y sociedad'', comienza hoy en esta capital con la presencia de especialistas de varios países.

15 noviembre 2017 |

El evento, que concluirá el próximo 17 de noviembre, está organizado por la Academia Dominicana de la Historia, el Museo de Historia y Geografía y el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Según medios de prensa, este miércoles habrá una Conferencia Magistral del norteamericano Herbert Klein, de Columbia y Stanford University, sobre el tema ¿Hubo crisis del siglo XVII en las Américas?.

El programa incluye conferencias de Stuart Schwartz, de Yale University; Juan José Ponce, de la Universidad de Alabama; la española María Isabel Paredes, de la Universidad de Sevilla; Francisco Moscoso, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y Arturo Sorhegui, de la Universidad de La Habana, entre otros expertos extranjeros.

Asimismo, un grupo de académicos, historiadores y especialistas dominicanos tendrán a su cargo la presentación de importantes conferencias.

El congreso concluirá con una Conferencia Magistral del historiador y jurista dominicano Amadeo Julián, titulada 'Santo Domingo en el siglo XVII. Economía, población y Real Hacienda'.

TE INTERESA