Después del Sismo México marca nuevas normas de construcciones

Ciudad de México implementará nuevas normas para construcciones en la capital, así como para la rehabilitación de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, trascendió hoy.

16 noviembre 2017 |

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Consejo Asesor de expertos para Seguridad Estructural presentó los lineamientos, los cuales, dijo, serán publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad, y resultarán fundamentales para llevar a cabo la etapa de reconstrucción.

Recibí 10 diferentes normas que vendrán a actualizar las exigencias para construcciones en la Ciudad de México, en todas y cada una de las materias: en cimentación, en mecánica de suelos, en la parte de concreto, de vientos y también las normas técnicas complementarias para diseño por sismo, apuntó.

Aseveró que es un paquete que se viene trabajando y actualizando desde hace más de seis años.

Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la Ciudad de México', indicó.

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que tras el sismo del 19 de septiembre que derrumbó y daño a numerosas edificaciones, están se tienen abiertas 195 carpetas de investigación, con relación a 166 inmuebles por delitos como homicidio culposo, fraude y cambio de uso de suelo, entre otros.

TE INTERESA