Canciller mexicano agradece ayuda humanitaria rusa tras terremoto

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, agradeció hoy la ayuda humanitaria brindada por Rusia, tras el terremoto de septiembre último, al reunirse aquí con su similar de este país, Serguei Lavrov.

17 noviembre 2017 |

Agradecemos al gobierno y pueblo rusos por la ayuda humanitaria brindada, luego del sismo de septiembre, pues fue muy importante y valiosa, que para siempre quedará en el corazón de los mexicanos sobre el pueblo de esta nación, señaló al iniciar las pláticas bilaterales.

Videgaray Caso se mostró partidario de desarrollar relaciones no solo comerciales y de inversiones, sino también explorar en los campos científico y de la cultura, entre otros.

México reconoce a Rusia como un país con una gran historia, un pueblo admirable y vemos esta visita como una oportunidad para estrechar nuestras relaciones, señaló.

De su lado, Lavrov destacó la cooperación con el país latinoamericano en los órganos internacionales como el Grupo de los 20 o el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El jefe de la diplomacia rusa recordó el encuentro con su colega mexicano en el marco de las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en septiembre de este año, poco después del mencionado movimiento telúrico.

Mantenemos consultas, siempre bajo el principio de respeto mutuo de nuestros intereses, indicó el titular ruso de Relaciones Exteriores.

Estamos interesados en conocer la herencia cultural, religiosa y de nuestras tradiciones históricas que mantienen semejanzas entre los dos países, estimó.

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores afirma que Videgaray Caso también tiene previsto ofrecer una conferencia en la Academia Diplomática, en esta capital.

TE INTERESA