Renuncia director ejecutivo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico

Un nuevo escándalo sirvió de disparador para la renuncia hoy del controvertido director ejecutivo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos.

18 noviembre 2017 |

El funcionario, quien estuvo en el vórtice de un escándalo todavía sin disipar al conferir de un contrato por 300 millones de dólares a la empresa estadounidense Whitefish Energy, salió de su cargo al trascender en el diario El Vocero un acuerdo por 99 mil 500 dólares al ingeniero y abogado Pedro Juan Morales González, un amigo personal.

El gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares aceptó la dimisión de Ramos, al que había defendido en los momentos más álgidos de la polémica con Whitefish, para evitar que afecte el trabajo por la recuperación de la energía eléctrica, que no ha podido ser levantado desde su colapso el 20 de septiembre con el huracán María.

'Era un momento en que se había tornado insostenible, por lo que se aceptó su renuncia', dijo el gobernador a los periodistas, a los que anticipó que el contrato de Morales González será cancelado, a pesar de que el dimitente director de la AEE sostuvo que no se hizo nada ilegal.

Para asumir la dirección de la AEE, se designó interinamente al ingeniero Justo González, en la actualidad jefe de Generación.

Morales González admitió hace unos años en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico que pagó 15 mil dólares al entonces senador Jorge de Castro Font para que se aprobara el nombramiento de su esposa a jueza del Tribunal Superior de Puerto Rico.

El ingeniero y abogado nunca fue acusado por ese delito de soborno y su esposa tampoco removida del cargo.

TE INTERESA