Ministro pakistaní presenta renuncia

Investigado por presunta corrupción, el ministro pakistaní de Finanzas, Ishaq Dar, envió una carta de renuncia desde Londres que justificó por sus problemas de salud, revelaron hoy fuentes cercanas al gobierno.

20 noviembre 2017 |

Un funcionario explicó a la televisora SAMA que Dar envió la misiva al primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, en la que presenta su renuncia mientras está hospitalizado en la capital británica.

El titular de Finanzas explicó que no puede asumir sus responsabilidades porque está bajo tratamiento.

Según la fuente, Abbasi comenzó a considerar varias opciones para reemplazarlo.

Dar viajó el mes pasado para asistir a una conferencia económica regional, pero nunca regresó a Pakistán.

El 14 de noviembre un tribunal anticorrupción ordenó el arresto de Dar por no comparecer a cuatro audiencias en un caso en su contra por presunta corrupción, un escándalo que ya le costó el cargo a Nawaz Sharif, quien renunció como jefe de gobierno tras su inhabilitación.

El titular de Finanzas asistió por séptima y última vez a la vista pública el 23 de octubre, cuando se presentaron dos testigos que ofrecieron testimonios en su contra.

Tras una investigación relacionada con los llamados Papeles de Panamá, el 28 de julio el máximo órgano de justicia pakistaní descalificó al entonces primer ministro Nawaz Sharif, cuyos hijos poseían varias cuentas secretas en Islas Vírgenes Británicas.

En la misma sentencia, el Tribunal Supremo ordenó al Buró de Responsabilidad Nacional (NAB) iniciar una pesquisa contra Dar por tener activos 'desproporcionados con respecto a sus fuentes de ingresos conocidas y que no podía justificar razonablemente'.

El NAB anunció una lista de 28 testigos contra el funcionario, quien rechazó todas las imputaciones.

TE INTERESA