Proponen en Dominicana Acuerdo Nacional en contra de la Corrupción y la Impunidad

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó hoy a la sociedad dominicana a trabajar por un acuerdo nacional en contra de la corrupción y la impunidad, se divulgó en esta capital.

21 noviembre 2017 |

El político dominicano consideró que la corrupción y la impunidad son la principal preocupación de la población y cuesta anualmente al país al menos 46 mil millones de pesos (926 millones de dólares).

Según medios de prensa, Abinader sostuvo que sería un primer paso para rescatar la institucionalidad y así 'contrarrestar la ambición personal de los funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ahogan financieramente a los órganos de control del Estado'.

Asimismo, acusó al PLD de controlar las altas cortes y designar en ellas personas afines para de esa forma postergar legislaciones esenciales para la lucha contra la impunidad.

Señaló que en el reciente escándalo de Odebrecht, República Dominicana es el país que más sobornos recibió en proporción al PIB, con un 0,15 por ciento, más que Brasil y que el resto de los países involucrados.

Por último, el excandidato presidencial propuso reducir a siete miembros el Consejo Nacional de la Magistratura, excluyendo al Procurador general de la República, y realizar concursos de oposición para determinar la elegibilidad de los jueces de carrera y abogados para la Suprema Corte de Justicia.

Abinader, economista y empresario dominicano, fue candidato a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones generales de 2016 donde quedó por detrás del actual presidente, Danilo Medina.

TE INTERESA