Nicaragua conmemora el Día del Soldado de la Patria

El Ejército de Nicaragua conmemoró hoy el Día del Soldado de la Patria, en reconocimiento a los hombres y mujeres que dieron sus vidas en defensa de la nación.

28 noviembre 2017 |

Así, miembros del Ejército, de la Policía Nacional y del Ministerio de Gobernación participaron en una sentida ceremonia y colocaron ofrendas florales ante el monumento al Soldado de la Patria.

'Es un justo reconocimiento al soldado nicaragüense que ofrendó su vida por la dignidad, la soberanía y la seguridad de nuestra nación. Todos los años realizamos este acto solemne', expresó el jefe de las fuerzas armadas, general de Ejército Julio César Avilés.

A través de este acto, señaló, el Ejército honra a los soldados caídos, particularmente a todos aquellos que tuvieron una actitud patriótica, vistiendo el uniforme, abonando a construir esta Nicaragua libre, justa, próspera, y contribuyendo a la seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz del país.

'Hemos vivido procesos complejos, pero hoy gozamos de niveles de seguridad, tranquilidad y paz admirados por otras naciones, lo que ha permitido el desarrollo sostenido de nuestra economía', subrayó.

Avilés sostuvo que la Nicaragua de hoy es producto del sudor, sangre y sacrificio de miles de hermanas y hermanos de armas.

Les honramos y agradecemos infinitamente a ellos su contribución y sacrificio para tener el país que en la actualizad gozamos todos los nicaragüenses, puntualizó.

En mayo de 1988 la Asamblea Nacional emitió una Ley determinando que el 27 de noviembre se estableciera como el Día del Soldado de la Patria.

TE INTERESA