Reunión entre Ex presidente Correa y grupos sociales en Quito

El expresidente de Ecuador Rafael Correa tiene previsto hoy encuentros en esta capital con organizaciones sociales, medios nacionales de prensa y representantes de las dirigencias del oficialista Movimiento Alianza PAIS de diversas provincias.

29 noviembre 2017 |

Con la meta de fortalecer la unidad de la formación política, la sede central de PAIS, en el norte capitalino, acogerá la cita con los movimientos, mientras en el Comité de la Revolución Ciudadana 24 de julio lo acompañarán los dirigentes de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, según el programa divulgado por PAIS en las redes sociales.

Aunque el objetivo central de su presencia en Ecuador es participar en la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, en calidad de presidente vitalicio, Correa cumple una intensa agenda de intercambios masivos con ciudadanos y militantes desde el 25 de noviembre, cuando arribó a la ciudad portuaria de Guayaquil.

Guayas, Azuay, Manabí, Santo Domingo y Pichincha, donde se encuentra desde la víspera, son las provincias en las cuales ya realizó actos con simpatizantes, afiliados a Alianza PAIS y miembros de organizaciones que defienden los logros de la Revolución Ciudadana impulsada por el exmandatario en sus más de 10 años de gobierno.

A su llegada a Quito, Correa pidió al pueblo estar más unido que nunca y los convocó a hacerse respetar con paz, pero con firmeza.

Igualmente rechazó los actos violentos protagonizados por sectores de la oposición.

'Basta de generar violencia, basta de agresividad, vamos a superar nuestras diferencias en paz, en democracia, en base el voto popular', advirtió.

Según sus declaraciones en entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación desde su retorno, el exjefe de estado aseguró que regresó obligado por las circunstancias

TE INTERESA