Explosión ocurrida en una subestación eléctrica es denunciada por sabotaje

La explosión ocurrida anoche en una subestación eléctrica en Guáparo, estado de Carabobo, fue un sabotaje denunció hoy el ministro para Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez.

30 noviembre 2017 |

En enlace telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el titular informó que a la explosión siguió un incendio que afectó en su totalidad el fluido eléctrico de la capital estatal Valencia pero que ya se encuentra restablecido en un 90 por ciento gracias am la labor de los bomberos y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los datos recopilados por los investigadores permiten afirmar que el hecho fue causado por sectores violentos, que pretenden generar caos y desestabilización, de cara a los comicios municipales, que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre.

'Se están activando nuevos sabotajes ante la proximidad de las elecciones. Inician de nuevo los ataques y repudiamos estos actos que van en contra de los intereses del pueblo', expresó Motta Domínguez a VTV.

Precisó que una vez controlado el siniestro, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron al lugar y encontraron pruebas de este nuevo sabotaje.

En el lugar, dijo, se encontraron herramientas totalmente quemadas, los cables que cortaron, el sitio por donde penetraron, la cerca que violaron' y alertó que se busca en los centros asistenciales y hospitales cercanos a una persona que haya sufrido fuertes quemaduras o está apunto de morir', como consecuencia de la acción.

Por la magnitud del hecho, señaló Motta, debe haber una persona herida o con grandes quemaduras con peligro para su vida.

El titular venezolano alertó hace varios días sobre el incremento de estos hechos contra el sistema eléctrico como parte de las acciones para desestabilizar al país, a medida que se acercan los comicios del 10 de diciembre.

Según Motta, en lo que va de año 46 personas fallecieron y 381 fueron detenidas por acciones contra el sistema eléctrico.

Señalan las autoridades que de las muertes, 32 ocurrieron previo a comicios: 15 desde la convocatoria hasta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente; nueve antes de las elecciones de gobernadores; y ocho previos a los próximos comicios municipales.

TE INTERESA