Terroristas en altos del Golán son combatidos por ejercito Sirio

El Ejército sirio, prosiguió hoy su avance en medio de combates contra terroristas del Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra), apoyados por Israel, en los altos del Golán, al sutoeste de la provincia de Damasco.

01 diciembre 2017 |

Según el sitio Web sirio Muraselon, un oficial del ejército informó que en su ofensiva en esa zona, las tropas son respaldadas por el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hizbulah) y la Fuerza de Defensa del Pueblo.

Añadió que durante sus operaciones el ejército bombardeó con helicópteros y artillería posiciones de Al-Nusra en las montañas que rodean la estratégica localidad de Beit Jen y sus granjas.

Durante los intensos enfrentamientos, los terroristas tuvieron en sus filas numerosas bajas y perdieron material bélico, precisó.

Refirió también que el ejército recuperó el control de la cordillera montañosa Bardyeih, donde los extremistas tenían posiciones de avanzada para proteger los puntos defensivos dentro de Beit Jen.

La localidad de Beit Jen, ubicada a unos 50 kilómetros al suteste de Damasco, es una zona montañosa fronteriza con El Líbano y Palestina ocupada, cercana al monte Hermón, el más alto de Siria con 2 mil 814 metros por encima del nivel del mar.

Con anterioridad, las huestes leales a Damasco y asociados retomaron el control de las colinas Teen y Helef Shour, tras prolongados enfrentamientos con los radicales.

En la propia demarcación de Beit Jen, los terroristas atacaron con morteros, por otro lado, el poblado de Darbel, acción violenta que provocó la muerte de una mujer y daños materiales en residencias.

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron en los altos del Golán, pese a los ataques del ejército israelí contra sus posiciones desde el lado que ocupan en los altos de Golán, en apoyo a las formaciones extremistas.

TE INTERESA