Juventud venezolana recibe solicitud de Maduro de apoyarlo contra la corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy el apoyo de la juventud en la lucha contra la corrupción y por una nueva etapa de ética revolucionaria en la nación sudamericana.

02 diciembre 2017 |

En la presentación del Movimiento Chamba Juvenil, efectuado en el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar, en Caracas, el mandatario rechazó una vez más los delitos perpetrados en Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa)para desestabilizar la principal industria de la nación. Asimismo ratificó que el gobierno será implacable con los hechos de corrupción en el país y que la justicia llegará a todos los responsables de los delitos.

Al respecto, Nicolás Maduro alabó el trabajo del fiscal general Tarek William Saab, al frente de las investigaciones de esos delitos como nuevo titular del Ministerio Público, pues su antecesora Luisa Ortega 'se alió y estafó a los infractores', refirió el mandatario.

Por otra parte, el jefe del Estado bolivariano ratificó su empeño de mantener la vía del diálogo con la oposición como única vía para dirimir los conflictos políticos.

En ese sentido congratuló la disposición de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática de sentarse con la delegación gubernamental en República Dominicana, en la búsqueda de una solución que contribuya a mantener la estabilidad social en Venezuela.

'Se ha instalado el diálogo, y en Venezuela vamos a ir a una consolidación de la paz y de la prosperidad', manifestó.

Por otra parte, exhortó a la juventud a participar masivamente en los comicios del 10 de diciembre para la elección de los alcaldes de los 335 municipios del país.

'Hago un llamado especial a la juventud. El próximo domingo 10 de diciembre yo llamo a la juventud a salir a votar masivamente a ejercer su soberanía política. A votar y a triunfar', expresó.

De igual modo, instó a superar la meta de 750 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil a través del perfeccionamiento de ese programa a todos sus niveles.

Para ello, Maduro propuso la creación de un estado mayor del Plan Chamba Juvenil, programa laboral-productivo que tendrá ahora estructuras organizativas a nivel nacional, estatal, municipal y distrital.

TE INTERESA