Denuncian golpe de Estado contra Saad Hariri

El ministro libanés de Cultura, Ghattas Khoury, denunció que hubo un intento de golpe de Estado contra el primer ministro Saad Hariri, con el objetivo de crear abismo entre los libaneses y sembrar conflictos.

04 diciembre 2017 |

En declaraciones a la cadena televisiva local Al Jadeed, transmitidas hoy, Khoury precisó que se desató una campaña de miedo para crear un caos político y social, empero la reacción positiva popular deshizo esos planes.

La anunciada renuncia de Hariri en Riad, Arabia Saudita, fue en realidad un intento de golpe, apuntó, una afirmación en sintonía con rumores de que al jefe del Gobierno libanés lo forzaron a dimitir.

Khoury acotó que esa intentona falló en gran medida por la posición del pueblo libanés y del presidente Michel Aoun, quien se mantuvo firme y nunca reconoció la renuncia de Hariri.

'Nuestra visión desde el comienzo de la crisis fue clara: es el primer ministro, quien decide qué decisión tomar', apostilló.

A juicio del ministro de Cultura, El Líbano está ante un nuevo umbral, en referencia a la unidad necesaria para celebrar las elecciones parlamentarias de mayo próximo.

También elogió al ministro del Interior, Nouhad Machnouk, por sus comentarios de rechazo a rumores sobre la posibilidad de que Hariri sería reemplazado por su hermano Baha.

Machnouk expresó en aquel momento, 'no somos un pedazo de tierra para vender o comprar, o un rebaño de ovejas'.

TE INTERESA