Presidente de Zimbabwe declara desastre nacional accidente tránsito

Un accidente de tránsito en la localidad de Tsholotsho, Zimbabwe, que provocó 21 muertos y 50 heridos de los integrantes de un equipo de control de la malaria, fue declarado desastre nacional por el presidente Emmerson Mnangagwa, informó hoy la prensa en Harare.

04 diciembre 2017 |

El accidente ocurrió la noche del sábado cuando el chofer de un camión que transportaba 69 personas trató de sobrepasar una curva a 120 kilómetros por hora, de acuerdo con los reportes.

Los fallecidos eran trabajadores de la salud de esa nación del África Austral, así como los 50 heridos que permanecen en estado crítico.

El equipo tenía como misión la fumigación de todas las viviendas de ubicada en las cercanías del lugar del accidente, en la provincia de Matebeleland Norte.

De acuerdo con sobrevivientes del trágico incidente, el chofer había ingerido numerosas cervezas y pese a los pedidos de los pasajeros de aminorar la marcha continuó manteniendo altas velocidades.

Vecinos cercanos ayudaron a rescatar los muertos y las labores para extraer a los heridos duraron por más de seis horas.

Según la directora de servicios médico de esa provincia, Nyasha Masuka, 21 murieron de inmediato, 26 heridos fueron admitidos en Tsholotsho, otros 20 en el hospital central de Mpilo y cuatro en centros de Bulawayo.

De ellos dos están en condiciones extremas debido a heridas en la cabeza, cinco críticos y el resto con distintos grados de heridas y fracturas.

El chofer sobrevivió.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.