Analizan proyecto sobre biotestamento en ITalia

El Senado italiano prosigue hoy el análisis del proyecto de ley sobre el biotestamento, a pesar de las tácticas obstruccionistas de quienes lo adversan para dilatar su aprobación.

06 diciembre 2017 |

Esa propuesta legislativa prevé la posibilidad de que las personas, en pleno uso de sus facultades mentales, puedan decidir cuáles procedimientos terapéuticos aceptar o rechazar en una situación de eventual incapacidad total por enfermedades o lesiones como resultado de traumatismos cerebrales irreversibles.

Los partidos representados en esa rama del parlamento tienen hasta hoy para presentar sus enmiendas al texto sancionado por la Cámara de Diputados en abril último.

La iniciativa impulsada por el gobernante Partido Democrático cuenta además con el respaldo del Movimiento 5 Estrellas, el Movimiento Democrático y Progresista, Izquierda Italiana y Posible, suficiente para su aprobación antes del receso de fin de año y la conclusión de la actual legislatura, en marzo de 2018.

Sin embargo, se espera que tal como sucedió antes del verano en la primera aproximación al tema a nivel de comisión, el bloque opositor encabezado por Fuerza Italia, la Liga Norte y Hermanos de Italia presente unas tres mil modificaciones con el objetivo de estancar el debate e impedir su conclusión en el tiempo previsto.

En esas circunstancias, todo indica que el Gobierno se verá obligado a imponer el voto de confianza como hizo con otras propuestas legislativas recientes.

TE INTERESA