Disminuir índice de desempleo meta del Gobierno de Bolivia

A través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el gobierno boliviano aspira a reducir la desocupación a menos del tres por ciento, cifra que consolida a esta nación como la de más bajo índice de desempleo en Sudamérica.

06 diciembre 2017 |

Con este proyecto, juntamente con otros planes también de alcance nacional, el país andino amazónico prevé disminuir la tasa de desempleo a tres o 2,7 por ciento, dclaró el ministro del Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, en conferencia de prensa ayer en esta capital.

El programa contará con un financiamiento de 26 millones 650 mil dólares y prevé insertar a unas 25 mil personas, principalmente jóvenes mayores de 18 años, mujeres con hijos y discapacitados, en Unidades Económicas y Productivas del sector privado.

Hinojosa comentó que en la versión precedente del PAE más de 19 mil personas se insertaron a este proyecto, de los cuales el 50 por ciento tuvo su primera experiencia laboral, mientras que el 60 por ciento ocupa actualmente el puesto de trabajo en el cual fue ubicado.

También, destacó la paridad entre hombres y mujeres insertados, al resultar igualmente el 50 por ciento las jóvenes buscadoras de trabajo, comprendidas en el rango de edad de entre 18 y 25 años.

Esta primera edición del programa resultó financiada por 20 millones de dólares, inferior a lo previsto para esta segunda parte, más ambiciosa, pero con idéntico objetivo de beneficiar a personas con desventajas sociales, destacó el titular del Trabajo.

Para acogerse a dichos beneficios las personas deberán dirigirse a las Jefaturas Departamentales de Trabajo con la documentación requerida.

De tal manera, se presentará una fotocopia de la cédula de Identidad, un croquis del domicilio, fotocopia de la factura de luz o agua, una hoja de vida, y número de teléfono de contacto, mientras que las personas con discapacidad presentarán el carnet que acredite su condición.

TE INTERESA