FEMA ha destinado mil millones a asistir a Puerto Rico

La Agencia Estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA) reveló hoy que ha destinado mil millones de dólares para asistir a los damnificados, municipios y el gobierno puertorriqueño por los huracanes Irma y María.

11 diciembre 2017 |

En menos de tres meses, desde el paso de ambos huracanes en septiembre por esta isla del Caribe, bajo la dominación colonial de Estados Unidos, más de un millón de puertorriqueños ha solicitado asistencia de FEMA, que ha provisto fondos para más de 366 mil familias.

Esto incluye más de 259 millones de dólares en asistencia financiera para alquiler, reparación o reconstrucción de viviendas, aunque cientos de personas siguen a la intemperie después que el huracán María arrancó los techos de sus hogares.

Pese a esto, la entidad federal estadounidense indicó que ha destinado más de 251 millones de dólares en ayudas para reparar o reemplazar propiedad personal dañada y pagar por gastos relacionados al desastre.

La divulgación de esta información surge ante las frecuentes críticas en algunos medios de comunicación acerca de la forma inadecuada en que FEMA ha atendido las necesidades de las personas más necesitadas.

Indicó que otras asistencias incluyen más de 39 millones de dólares en préstamos de bajo interés a más de 880 sobrevivientes y 50 dueños de negocios, a través de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, siglas en inglés) y más de 58 mil dólares aprobados en asistencia de desempleo por desastre para 12 mil residentes de Puerto Rico.

Además, FEMA asegura que se han instalado más de 19 mil techos azules, junto a atender un millón de reclamaciones a los seguros por inundación.

TE INTERESA