Autoridades de Nueva York apoya petición boricua de 94,4 millones

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respaldó hoy la petición de su homólogo boricua, Ricardo Rosselló Nevares, para que el gobierno federal estadounidense le conceda 94,3 millones de dólares en ayuda.

12 diciembre 2017 |

'Los puertorriqueños son ciudadanos americanos que merecen el apoyo y la compasión cuando enfrentan un desastre, y estos fondos federales son imperativos para asegurar la reconstrucción de la Isla mejor que antes', dijo Cuomo, según un comunicado de La Fortaleza, sede del ejecutivo de Puerto Rico.

Urgió al Congreso federal a que no dilate esta importante solicitud, asuma su responsabilidad -ante la realidad de que esta isla del Caribe está bajo la dominación colonial de Estados Unidos-, y apruebe de inmediato estos fondos considerados críticos.

La cuantiosa ayuda para reconstruir el país de un modo 'más fuerte, más resiliente', dijo, pues los puertorriqueños merecen el apoyo y la compasión cuando enfrentan un desastre, y estos fondos federales son imperativos para asegurar la reconstrucción de la Isla mejor que antes.

Rosselló Nevares mencionó la asistencia brindada por el estado de Nueva York.

Cuomo aseguró que el Congreso federal debe reconocer en igualdad de condiciones al pueblo de Puerto Rico como ciudadanos de Estados Unidos y dar la ayuda que 'desesperadamente necesitamos'.

Puerto Rico reclama que se destruyeron o quedaron severamente impactadas 472 mil unidades de vivienda y el 80 por ciento de las cosechas.

TE INTERESA