Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega destaca labor de ejercito

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó hoy el papel crucial que desempeña el Ejército en defensa de la seguridad, la paz y soberanía del territorio nacional, frente a la ola de violencia mundial que también impacta en el país.

12 diciembre 2017 |

Al intervenir en una ceremonia de graduación de 60 nuevos oficiales, Ortega refirió que los criminales en los países desarrollados incluso ponen impuestos a centros recreativos, que si no pagan son ametrallados sin importar quien este adentro.

'Hasta esos niveles llegan esos criminales que tratan de apoderarse del territorio nicaragüense en las zonas de las montañas, asesinando niños, mujeres, ancianos, jóvenes', alertó.

Asimismo, subrayó que en esa larga lista también hay oficiales del Ejército y de la Policía que han caído enfrentando a esos delincuentes para darle paz, estabilidad y seguridad a las familias nicaragüenses.

Esas familias, agregó, son las que más valoran las labores del Ejército y de la Policía, porque son ellos los que están viviendo y sintiendo los golpes de los narcotraficantes y estos criminales, acotó.

'Esos son crímenes, son crímenes y ahora que se ha puesto tan de moda la palabra, son crímenes de lesa humanidad', puntualizó.

Nuestra soberanía tenemos que defenderla ahora de estos criminales, del narcotráfico, del crimen organizado, que es la mayor amenaza para los pueblos de nuestra américa, manifestó.

A su vez, refirió los grandes desafíos a vencer por los jóvenes que se han integrado al Ejército, lo cual conlleva un alto grado de responsabilidad.

'Saben lo que significa la enorme responsabilidad al graduarse y luego incorporarse a tareas en las diferentes zonas de nuestro país para defender la estabilidad, la seguridad y la paz que tanto nos ha costado conquistar, alcanzar y defender a los nicaragüenses', resaltó.

En ese sentido expresó que en el enfrentamiento al narcotráfico, al crimen organizado y las maras (pandillas) están las mayores confrontaciones que provocan miles de víctimas en la región.

Por otra parte, el mandatario señaló que Nicaragua defiende su soberanía acorde a las normas del derecho internacional.

Ya en estos tiempos hemos aprendido, que no es por la fuerza de las armas, sino por las vías internacionales. Hemos ido a la Corte Internacional de Justicia a definir y defender territorios y fronteras, comentó al respecto.

En otro momento de su intervención, el presidente también patentizó su reconocimiento y respeto a los miembros del Ejército y de la Policía.

'Con el cariño y respecto de todo el pueblo nicaragüense, de la inmensa mayoría de los nicaragüenses, para el Ejército, para la Policía, y para ustedes jóvenes que hoy se están graduando y se están incorporando a la lucha por la paz, la estabilidad y la seguridad de todos los nicaragüenses', enfatizó.

TE INTERESA