Justicia india ordena implementar medidas en favor de la infancia

El Tribunal Supremo de Justicia de la India ordenó hoy al gobierno implementar varias medidas para proteger a la niñez en el país, entre ellas crear un grupo para ayudar a ese sector ante desastres naturales o humanos.

05 septiembre 2017 |

En respuesta a una demanda de una ONG, la máxima instancia judicial nacional solicitó a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres constituir una 'célula de protección infantil'.

También llamó a la policía a emplear sistemáticamente los programas informáticos de reconocimiento facial en la búsqueda de niños desaparecidos.

Las autoridades registraron solo en 2015 a más de 73 mil infantes como desparecidos.

Recientemente, la ministra india para el Desarrollo de Mujeres y la Infancia, Maneka Gandhi, estimó que la mitad de ellos nunca son encontrados.

Asimismo el Tribunal Supremo exigió al gobierno cubrir las vacantes de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño y otros departamentos similares encargados de cuidar de los menores.

Ayer la corte reclamó a las compañías de internet Google y Yahoo, así como a Facebook y WhatsApp, información sobre las quejas recibidas en la India en relación con la pornografía infantil y violaciones.

TE INTERESA