En Nicaragua enviada especial del presidente egipcio

La enviada especial del presidente de Egipto y candidata a la dirección general de Unesco, Moushira Khattab, se reunirá hoy aquí con diversas autoridades del gobierno nicaragüense, en aras de estrechar las relaciones bilaterales.

06 septiembre 2017 |

Tras su arribo anoche a Managua, Khattab expresó su satisfacción por estar en la nación centroamericana y manifestó que trae un mensaje por escrito de mandatario egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La candidata a la dirección general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señaló que la misiva resalta las excelentes relaciones entre Egipto y Nicaragua y recoge la determinación de hacerlas aún más fuertes.

Igualmente indicó que el presidente Al Sisi extiende en el mensaje el agradecimiento y aprecio a Nicaragua por el apoyo brindado a su candidatura para el cargo de directora general de la Unesco.

'Estoy muy honrada por las declaraciones hechas por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, apoyando mi candidatura y estoy aquí para transmitir mi agradecimiento y apreciación', agregó.

Asimismo, manifestó que espera poder conseguir ese cargo, a fin de fomentar aún más las relaciones entre la Unesco y los países en desarrollo, en diferentes áreas como la educación, la ciencia, la cultura y la protección de patrimonio para servir al pueblo y extender la paz global, acotó.

Por otra parte, Khattab también patentizó su satisfacción por la cooperación existente entre su país y Nicaragua, sobre todo en el tema del gran canal interoceánico emprendido por el gobierno sandinista y, anunció que próximamente vendrá al país una delegación del canal de Suez.

Acorde con lo informado, la enviada especial del presidente egipcio tiene previsto reunirse con autoridades municipales y del gobierno central, además de visitar sitios de interés, incluida la ciudad de León, cuya catedral fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

A su llegada a Managua Khattab fue recibida por el vicecanciller Sidhartha Francisco Marín, y viaja acompañada por el representante de la Unión Africana Jean-Marie Ehouzou, quien también agradeció el apoyo de Nicaragua a la candidatura de la visitante.

'Recibimos con mucha alegría y mucho fervor el apoyo de Nicaragua y agradezco en nombre de los jefes de Estado de la Unión Africana ese apoyo sólido a la candidata señora khattab', subrayó.

TE INTERESA