Katia entra hoy por el estado mexicano de Veracruz

El huracán Katia penetrará hoy al territorio mexicano por el estado de Veracruz, entre Tamiahua y Palma Sola, informó el Sistema Nacional de Meteorología.

08 septiembre 2017 |

Desde la víspera el fenómeno aumentó su categoría, así como se incrementaron las lluvias y las tormentas en la zona centro-norte del estado, esperándose precipitaciones de más de 300 milímetros, en 24 horas.

Las autoridades de los 212 municipios que integran el estado fueron puestas en alerta máxima. Se acondicionaron albergues temporales para alojar a los evacuados de zonas bajos o viviendas con peligro de derrumbe.

También se pronostican desbordamiento de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.

Estiman los especialistas que la saturación del suelo por las lluvias incrementará significativamente el riesgo de deslizamientos, deslaves y derrumbes.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua alerta también el desarrollo de tornados para los estados de Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Miembros de la Secretaría de Protección Civil, fuerzas de seguridad y la Marina están dislocadas en las zonas de mayores peligros para proteger a la población y evitar el saqueo de mercados y viviendas.

Katia que se formó en la mañana de este miércoles en el Golfo de México mantiene vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180.

TE INTERESA