Anuncian aumento del presupuesto para la justicia en Francia

El presupuesto destinado a la justicia en Francia aumentará para 2018 en un 3,8 por ciento, anunció hoy la ministra Nicole Belloubet, quien enfatizó que mejorar el desempeño del sector constituye una prioridad para el gobierno

08 septiembre 2017 |

En declaraciones a la radio RTL, la titular confirmó que la Justicia será uno de los pocos ministerios beneficiados con un incremento de su partida, que este año se ubicó en unos 6,8 mil millones de euros.

'El primer ministro (Edouard Philippe) y el presidente (Emmanuel Macron) han querido darle prioridad a nuestro presupuesto', aseveró, y agregó que se trata de un avanza importante.

La ministra señaló que ello permitirá crear mil empleos suplementarios, mientras uno de los desafíos más relevantes es reclutar magistrados para mejorar el funcionamiento cotidiano de la justicia.

Otra de las prioridades es 'el trabajo en las prisiones para garantizar la seguridad y la eficacia de las penas', en momentos en que los centros de reclusión afrontan problemas como la sobrepoblación, el hacinamiento y la escasez de personal penitenciario.

Un tercer eje de trabajo será la información y digitalización en el sector, para facilitar el acceso de los ciudadanos a los temas relacionados con la justicia.

Belloubet indicó que estas líneas de trabajo deben quedar respaldadas con un proyecto de ley sobre el tema que será presentado en el Parlamento para el periodo 2018-2022, el cual 'estoy segura que nos dará los medios para lograr los objetivos'.

TE INTERESA