Grandes perdidas en cultivos básicos por lluvias en México

Las intensas lluvias reportadas en lo que va de mes en 12 estados mexicanos han causado graves daños en cultivos básicos, reporta hoy la Secretaría de Agricultura.

12 septiembre 2017 |

Según datos preliminares, se dan por perdidas más de 138 mil hectáreas de maíz, frijol, cebada, chile, haba, chayote, plátano, algodón, manzano, nogal y café.

Los mayores daños se ubican en los estados de Colima, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

En la actualidad se desarrolla, por especialistas de la dependencia federal, inspecciones para determinar el monto de las pérdidas y diseñar una estrategia de recuperación de algunos cultivo.

Mientras, se conoció que más de 200 mil hectáreas de siembras fueron perjudicadas por las precipitaciones que acompañaron al huracán Katia, a su paso por el estado de Veracruz.

Luis Gómez, titular de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, confirmó a la prensa que entre los principales cultivos con daños están el maíz, la piña, la papaya (fruta bomba), el plátano y los frijoles.

En esta zona también los platanales resultaron los más dañados, aseguró en especial en San Rafael y Atzalan, donde se perdió el 60 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.