Canciller de Sudán viaja a EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ibrahim Ghandour, inicia hoy una visita a Estados Unidos donde asistirá al 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU).

13 septiembre 2017 |

Según informó la Cancillería, Ghandour hablará el próximo 23 de septiembre en la sede del organismo, en Nueva York.

También sostendrá al margen reuniones con varios funcionarios de la administración estadounidense para discutir diversos temas de interés común, dijo la propia fuente, citada por el diario Sudan Tribune.

De acuerdo con el programa, el ministro dialogará con el secretario de Estado de la Casa Blanca, Rex Tillerson, y con el secretario General de la ONU, António Guterres.

Además, participará en varios eventos de alto nivel paralelos a la Asamblea General (instalada desde ayer hasta el venidero día 25), en particular los relacionados con Sudán del Sur y la República Centroafricana y las operaciones de mantenimiento de la paz.

Indicó el rotativo que las conversaciones de Ghandour adquieren un especial interés pues serán semanas antes del 12 de octubre, fecha fijada para la decisión del gobierno de Donald Trump acerca del eventual levantamiento de las sanciones contra Sudán.

Tras su visita a Estados Unidos, Ghandour viajará a Bruselas (Bélgica) a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD, por sus siglas en inglés) con la Unión Europea, el 29 de septiembre.

El gobierno de Sudán ha exhortado a Estados Unidos a reconsiderar sus sanciones unilaterales contra Jartum debido a las afectaciones económicas que estas tienen para la frágil economía nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.