Solidaria con Cuba mayor organización de masas de Vietnam

El Frente de la Patria de Vietnam (FPVN) envió hoy un mensaje a su similar de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para testimoniar su solidaridad hacia la isla, severamente golpeada por el huracán Irma.

13 septiembre 2017 |

La misiva -remitida por el presidente del FPVN, Tran Thanh Man, al titular de los CDR, Carlos Rafael Miranda- expresa la simpatía de la ciudadanía vietnamita hacia el pueblo cubano ante las pérdidas originadas por el meteoro, el más fuerte gestado en el océano Atlántico en todos los tiempos.

El FPVN y los CDR, las mayores organizaciones de masas en uno y otro país, tienen misiones similares y mantienen estrechas relaciones de cooperación.

También en la fecha, la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) anunció que pronto enviará a Cuba un cargamento de ayuda material para contribuir a mitigar los daños que le causó Irma.

En las próximas horas oficializaremos ante la embajada cubana la entrega de esa ayuda, que irá acompañada de un profundo sentimiento de solidaridad, dijo a Prensa Latina Don Tuan Phong, vicepresidente primero de la VUFO.

El lunes, los principales líderes vietnamitas enviaron misivas de condolencia y solidaridad a Cuba y renovaron sus votos de amistad hacia la isla en estos dramáticos momentos.

El secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, enviaron mensajes al presidente Raúl Castro para que le hiciera llegar aquellos sentimientos al pueblo de la isla.

TE INTERESA