Nigeria, potencial turístico y cultural en oeste de África

Nigeria es hoy el país de mayor potencial turístico y cultural de África occidental, afirmó en la ciudad portuaria de Lagos un alto funcionario del sector de Ghana.

14 septiembre 2017 |

Akwasi Agyeman, director ejecutivo interino de la Autoridad de Turismo de la vecina nación, dijo que Nigeria debe promover y desarrollar los sitios con que cuenta, pues tiene 'mucho que ofrecer'.

Millones de turistas internacionales serían atraídos hacia el continente y la subregión, subrayó Agyeman a los periodistas al margen de la recién concluida Feria de Viajes y Turismo de Akwaaba, en Lagos.

Sin embargo, los estados de la subregión del oeste africano siguen 'rezagados en términos de desarrollo turístico en el continente debido a la falta de cooperación', lamentó.

Para que la llamada industria sin humo crezca en esta área geográfica son necesarias la colaboración mutua e implementar una política común, añadió a autoridad ghanesa.

Al mismo tiempo, elogió la idea de establecer esta feria como una vía para 'unir a los países africanos a través de la promoción de sus diversos valores culturales y turísticos'.

Además, Agyeman instó a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) a fortalecer las relaciones bilaterales entre sus miembros, especialmente en las ramas de turismo y cultura.

Según el funcionario, Nigeria y Ghana trabajan de cerca en la promoción de sus valores culturales al resto del mundo.

La víspera, la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a Nigeria como uno de sus vicepresidentes para África en su 22 Asamblea General en Chengdu, provincia china de Sichuan.

El país más poblado del continente y su economía más grande es una especie de colección de pueblos diferentes y culturas, donde, a juicio de historiadores, hay cerca de 250 grupos étnicos. Los más destacados son hausa y los fulani en el norte, los yoruba en el sudoeste y los ibo en el sureste.

TE INTERESA