Presidente costarricense será operado de la próstata

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será sometido hoy a una operación de próstata benigna, intervención que pospuso una semana por la emergencia provocada por el paso de la tormenta tropical Nate por este país.

18 octubre 2017 |

Al igual que lo hizo hace unas semanas para anunciar su operación, el mandatario utilizó su página en Facebook para colocar un vídeo junto a su esposa donde afirma que 'la había postergado para dedicarme a la emergencia nacional provocada por el paso de la tormenta Nate, pero ha llegado el momento'.

Aseguró estar muy tranquilo porque deja el país en buenas manos. El decreto de designación de la Presidencia en ejercicio del primer vicepresidente, Helio Fallas, es por 30 días, pero la evolución de la operación será atendida por los médicos y será eso lo que resuelva mi regreso a las funciones, señaló.

'Una operación que si bien es cierto es bastante normal, la hacen muchas veces todos los días, tiene algún tipo de riesgo porque es una operación invasiva. Pero aún así me voy muy contento y muy tranquilo sabiendo que es una buena oportunidad para recordarle a los hombres costarricenses que se hagan preventivamente los exámenes de próstata', dijo.

En un primer momento se estiman dos semanas de incapacidad para Solís tras la intervención quirúrgica, pero reiteró que eso lo determinarán los médicos de acuerdo con su evolución.

Según el propio Solís, presenta un agrandamiento en la próstata, de tipo benigno, pero decidió operararse porque la molestia por esa situación no le permitía descansar ni dormir tranquilo, al tener que levantarse hasta seis veces por noche para orinar.

'Agradezco a las personas que por diferentes vías me han enviado mensajes de buenos deseos, también a su esposa, Mercedes Peñas, por el apoyo de siempre. Nos vemos dentro de poco', aseveró el mandatario.

De su lado, Peñas agradeció también las muestras de solidaridad, afecto, cariño y preocupación de los costarricenses y decirles que estamos tranquilos.

TE INTERESA