Reciben reconocimiento por apoyo y solidaridad de universidad dominicana con Cuba

La Embajada de Cuba en la República Dominicana, reconoció hoy en esta capital, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno cubano.

18 octubre 2017 |

En un acto solemne efectuado en la Sala Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, el embajador cubano en este país, Carlos Jesús de la Nuez, entregó al rector de la universidad, Iván Grullón, un cuadro con la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La foto refleja el momento en que Fidel Castro recibió en la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba, el título de Doctor Honoris Causa otorgado por este alto centro de educación superior.

El embajador cubano explicó las causas del reconocimiento a la UASD y destacó el apoyo y solidaridad que siempre esa institución ha tenido con el gobierno y pueblo cubano, pero especialmente con Fidel y la sede diplomática de la isla en este territorio.

Recordó en sus palabras la llegada del líder histórico de la Revolución Cubana a Santo Domingo y cuando dijo: 'esta es la tierra que más puede emocionar a un modesto corazón cubano'.

Explicó De la Nuez que se decidió no esperar al 490 aniversario de la universidad, sino hacer este reconocimiento un año antes porque 'para reconocer, agradecer y honrar, no se debe esperar pues la necesidad de dar a conocer los sentimientos no admite prórroga.

Por su parte, el Rector de la UASD agradeció el gesto y expresó que se siente agradecido porque Cuba le haya hecho este reconocimiento.

Sabemos que este no es el único que hemos recibido, pues la visita de Fidel a nuestro centro en el año 1998, fue uno de los más espléndidos y eso nunca lo olvidaremos, 'él (Fidel) se sintió atraído y se convirtió en un huésped excepcional de la universidad primada', agregó.

Grullón manifestó que en la UASD siempre se ha reconocido al pueblo y gobierno de Cuba por su solidaridad con países como República Dominicana, el cual tiene limitaciones en la educación y la salud.

Cientos de dominicanos se han beneficiado por los avances de Cuba y cientos de médicos se han formado gracias a la generosidad de los cubanos, porque a ese pueblo le faltan medios materiales pero le sobra sensibilidad y espíritu de colaboración, sentenció.

Participaron en la actividad, los embajadores de Nicaragua y Guatemala en esta nación y otros miembros del Cuerpo Diplomático.

Además el vicerrector de Extensión de la Universidad, Rafael Nino, personalidades del mundo académico, dirigentes políticos, cubanos que trabajan o residen en este país y estudiantes universitarios.

TE INTERESA