Denuncian posible esquema de fraude con ayuda humanitaria a Puerto Rico

La compañía Western Aviation Services Corporation (Wasco), con base en el aeropuerto internacional de Aguadilla (oeste), denunció hoy un posible esquema de fraude con la ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos a Puerto Rico.

18 octubre 2017 |

El portavoz de Wasco, ingeniero Manuel Pérez, reveló que la empresa Global Aviation Link notificó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la situación surgida con Puerto Rico Relief Committee (PRRC), que contrató sus servicios para manejar el envío de carga aérea desde la Florida (EE.UU.) para los damnificados del huracán María.

La carga fue enviada a Aguadilla por varios donantes, entre los que están los cantantes Don Omar y Olga Tañón, así como varias empresas y entidades.

Pérez explicó que Global Aviation contrató a la línea aérea Solar Cargo para trasladar los contenedores a Puerto Rico, la que a su vez contrató a Wasco para descargar y entregar la mercancía al representante de PRRC en la isla.

El voluntario de PRRC recibió y aceptó la carga de tres de cinco aviones que aterrizaron en la terminal aérea de Aguadilla.

El pasado 12 de octubre, cuando aterrizaron los últimos dos aviones con la ayuda humanitaria, Global Aviation de la Florida notificó a la empresa Solar Aviation que ordenara a Wasco retener la carga en sus almacenes del aeropuerto internacional de Aguadilla, debido a que no se pudo corroborar la procedencia ni los fondos de dos cheques de gerente que le fueron entregados.

Un total de 504 mil 713 libras de carga en ayuda humanitaria conteniendo pañales, cereales, equipos médicos, agua potable, diversos tipos de alimentos y mercancía de primera necesidad han quedado varadas en los almacenes de Wasco en el aeropuerto sin que llegue a las familias más necesitadas que sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.

La mayor parte de la mercancía aparece como enviada por Olga Tañón, quien ha recabado con la diáspora puertorriqueña de la Florida el envío de artículos de primera necesidad.

Pérez aclaró que Global Aviation realizó la querella formal con el Departamento de la Policía de Doral, Florida, así como con las autoridades federales en Miami.

En Puerto Rico, Wasco notificó a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y al Negociado de la Policía estatal, que constató que la carga está custodiada.

Wasco rechazó las aseveraciones de que se robó mercancía â€'tal como dijera el cantante Don Omarâ€' enviada a Puerto Rico como ayuda humanitaria.

TE INTERESA