Policía de Nicaragua ya tiene plan para seguridad en las elecciones de Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua continúa hoy los preparativos para garantizar la paz ciudadana durante las elecciones municipales del próximo domingo.

01 noviembre 2017 |

A través de un comunicado, la institución ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses y dio a conocer las medidas con que reforzará la seguridad de cara a los comicios.

En ese sentido, anunció la regulación del tránsito con el establecimiento de perímetros en el Centro Nacional de Cómputos, así como los diferentes locales donde se efectuará el recuento de votos en cada departamento y municipio del país.

Desde la tarde del viernes hasta el martes 7 de noviembre quedará prohibida la portación de cualquier tipo de arma y municiones, con excepción de los agentes de las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones, amplió el documento.

De acuerdo con el documento, se vedará igualmente el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en supermercados, licorerías, bares, tiendas, centros de ocio y ,por supuesto, en la vía Pública a partir de las 18:00, hora local, del sábado hasta el mediodía del lunes.

Entretanto, la propia policía suspenderá temporalmente sus servicios administrativos a la población, tales como los trámites de licencias de conducir, desde las 17:00 horas del viernes hasta la mañana del lunes, cuando se reanudarán normalmente.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, precisó que hasta la fecha ese cuerpo de seguridad acompañó de manera satisfactoria más de 32 mil actividades vinculadas a la campaña electoral, incluido traslado de las urnas y boletas que serán utilizadas en los centros de votación.

Este 5 de noviembre los nicaragüenses elegirán a seis mil 88 cargos públicos entre alcaldes, vicealcaldes, concejales y sus suplentes para conformar los consejos de cada uno de los 153 municipios del país.

TE INTERESA