Puerto Rico continúa su lucha por la inclusión en legislación de Estados Unidos

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, concurrió hoy, junto a los exmandatarios Pedro Rosselló González y Aníbal Acevedo Vilá, al Congreso de Estados Unidos para empujar la inclusión de Puerto Rico en una legislación federal.

02 noviembre 2017 |

San Juan, 1 nov (PL) El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, concurrió hoy, junto a los exmandatarios Pedro Rosselló González y Aníbal Acevedo Vilá, al Congreso de Estados Unidos para empujar la inclusión de Puerto Rico en una legislación federal.

La iniciativa forma parte de los trabajos del llamado Frente por Puerto Rico, que conforman exgobernantes, empresarios y otros sectores, para tratar de alcanzar que se incluya a esta isla del Caribe en la legislación federal relacionada con la salud, la reforma contributiva y la recuperación de desastres tras los golpes de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

Rosselló Nevares y Acevedo Vilá visitaron en Washington al congresista demócrata por Nueva York José Serrano para abordar la necesidad de que ejerza su liderazgo para que se considere la inclusión de Puerto Rico en el paquete de ayuda suplementaria bajo consideración del Congreso.

Además, ambos dialogaron con el senador republicano Roger Wicker sobre la reforma contributiva federal.

Wicker destacó, al igual que Serrano, la importancia de que exgobernadores de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) se hayan unido a Rosselló Nevares en la búsqueda de los mejores intereses del pueblo puertorriqueño.

El senador Wicker aseguró que daría la mano para orientar a otros colegas suyos sobre la importancia de que esta isla, bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde 1898, sea considerada en la legislación de reforma contributiva.

Además, Rosselló Nevares y su padre, el exgobernante Rosselló González, se reunieron con el senador demócrata Tom Carper para discutir la necesidad de reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico más robusto ante la realidad geográfica que expone a la isla a fenómenos atmosféricos de este tipo.

También encaminaron gestiones en torno a la Agencia Estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, organismos con los cuales se sienten insatisfechos por su alegada tardanza en ejecutar acciones a favor de la población puertorriqueña.

TE INTERESA