Médicos dominicanos extienden huelga a 48 horas

El Colegio Médico Dominicano inició hoy una huelga por 48 horas en demanda del cumplimiento de un acuerdo firmado con el gobierno, que incluye un aumento salarial para los galenos.

03 noviembre 2017 |

El paro, el quinto consecutivo que ejecutan los galenos, se cumplió este jueves de manera total en los hospitales del Servicio Nacional de Salud y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, frente al rechazo prácticamente unánime de la población que necesitaba ser atendida.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, deploró, una vez más que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, se negara ayer a sentarse a dialogar con ellos, lo que calificó como un desafío a la Cámara de Diputados, la cual aprobó una resolución para mediar entre el colegio y el gobierno.

Señaló que el presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, le dio a conocer la negativa de la ministra de reunirse con ellos y solo lo hará, después de las elecciones de ese gremio.

En toda la nación, la huelga comenzó al mediodía y en los centros de salud sólo están asistiendo a los pacientes de emergencia y de cuidado, pero las áreas de consultas se aplazaron hasta nueva fecha.

Mañana continúa el paro que mantiene afectados a los habitantes de esta nación sin vislumbrarse soluciones por el momento.

TE INTERESA