Estatus migratorio en EEUU tiene pendientes a miles de Salvadoreños

Los salvadoreños con familiares en Estados Unidos permanecen hoy pendientes de las negociaciones del gobierno para preservar el estatus de protección temporal (TPS), amenazado por Washington.

06 noviembre 2017 |

Hugo Martínez, canciller de esta nación centroamericana, desarrolla una intensa agenda diplomática en Estados Unidos para ampliar los beneficios de un programa que la administración de Donald Trump quiere eliminar.

El jefe de la diplomacia salvadoreña se reunió recientemente con la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien prometió tomar una decisión acorde a las relación histórica de socios entre ambas naciones.

Rex Tillerson, secretario norteamericano de Estado, recomendó el pasado viernes suspender el TPS a más de 300 mil beneficiados, 190 mil de los cuales son salvadoreños, muchos de los cuales gozan de dicho status desde 2001.

Fiel a su tradición, el gobierno salvadoreño se comprometió a trabajar para defender los derechos de su comunidad en Estados Unidos, afectada por la política prejuiciosa y anti-inmigrante de la administración Trump.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.