Concluye en Milán reunión de ministros de Salud del G7

Los ministros de Salud del G7 concluyen hoy en la norteña ciudad de Milán una reunión de dos días sobre los efectos del cambio climático en la salud humana.

06 noviembre 2017 |

Durante la primera jornada, los titulares del grupo de las naciones capitalistas más industrializadas debatieron sobre Salud y cambio climático, en tanto hoy lo harán sobre Salud de mujeres y adolescentes y la Resistencia antimicrobiana, para concluir al mediodía con una declaración final y una conferencia de prensa.

Al intervenir la víspera en la cita, el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, reclamó medidas urgentes para frenar la malnutrición y transformar los sistemas alimentarios para garantizar dietas saludables y una adecuada nutrición.

Precisó además la importancia de prestar atención especial a la inocuidad alimentaria, con el fin de evitar afectaciones sobre la salud pública y la economía.

En el encuentro presidido por la ministra italiana de Salud, Beatrice Lorenzin, participan sus homólogos de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos y Canadá, el comisario europeo para la Salud, Vytenis Andriukaitis y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

Asisten también, además de da Silva, el secretario de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Angel Gurría, la directora general de la Oficina Internacional de Epizootia, Monique Eloit y el director ejecutivo de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, Bernhard Url.

Esta es la duodécima reunión ministerial del G7 bajo la égida anual de Italia, que en la cumbre de jefes de estado o de gobierno realizada en la localidad siciliana de Taormina, entregó la presidencia para el próximo período a Canadá.

Cultura, Energía, Relaciones Exteriores, Finanzas, Ambiente, Transporte, Industria, Ciencia, Trabajo, Agricultura e Interior fueron los temas de las citas precedentes, mientras que del 15 al 16 de este mes será la última sobre Igualdad de Oportunidades, en Taormina.

TE INTERESA