Defiende derecho de vida de mexicano condenado a muerte en E.E.U.U

El gobierno mexicano apelará hasta última instancia el respeto al debido derecho del connacional Rubén Ramírez, quien tiene condena de muerte a ejecutar el 8 de noviembre por la justicia estadounidense, se supo hoy.

07 noviembre 2017 |

La Cancillería mexicana defenderá 'hasta el último' minuto a Ramírez, afirmó el subsecretario de Relaciones Exteiores para América del Norte, Carlos Sada, en conferencia de prensa.

El diplomático dijo que México reitera su postura a favor de la abolición de la pena de muerte.

Por su parte el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, y el consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Alday, coincidieron en que en el caso del sentenciado a muerte no se siguió el debido proceso legal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, indicaron, apoyará el derecho del mexicano a la vida, sin meterse en juzgar la acusación por la que fue condenado a muerte: violación y muerte de una sobrina.

El gobierno de México no pretende condonar delitos, lo que pide es que se respete el debido proceso legal; da seguimiento puntual al caso y brinda asistencia y protección consular correspondiente. Además continuará colaborando en acciones que incidan en abolir la pena de muerte, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.