Pacto fiscal en El Salvador es apoyado por el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuenta hoy con el visto bueno del gobierno salvadoreño para darle acompañamiento técnico al diálogo para colegiar un pacto fiscal en este país.

08 noviembre 2017 |

Dicho organismo internacional mediará en la negociación de un acuerdo que estabilice las finanzas públicas del actual y el próximo gobierno, pese a la reticencia de algunos partidos políticos.

Según el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al BID le corresponderá verificar si los cálculos presupuestarios del Ministerio de Hacienda se ajustan a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El jefe del gabinete económico del presidente, Salvador Sánchez Cerén, agregó que los diputados del derechista partido Arena bloquearon varios créditos del BID para el desarrollo científico, técnico y de infraestructura vial.

Por lo pronto, el preupuesto de 2018 requiere la emisión de 554 millones de dólares en bonos, cuya aprobación demanda una mayoría calificada de 56 votos, para lo cual es preciso la colaboración arenera.

TE INTERESA