Solís regresa a sus labores tras operación de próstata

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, regresa hoy a sus labores habituales, tras someterse a una operación de la próstata, que lo tuvo alejado de Casa Presidencial desde el 18 de octubre pasado.

13 noviembre 2017 |

El viernes de la semana anterior, el urólogo Mario González, quien intervino quirúrgicamente a Solís y lo siguió durante la recuperación emitió su último parte médico oficial, en el que afirma 'el Presidente se encuentra en excelentes condiciones clínicas y puede reasumir sus funciones. Su recuperación ha sido óptima'.

Apunta que el mandatario puede hacer todas las funciones de su cargo y la recomendación más importante es no levantar objetos pesados.

El 18 de octubre pasado, tras operarlo en el capitalino Hospital Clínica Católica, González aseguró que la intervención quirúrgica fue exitosa y sostuvo que una persona sometida una cirugía de este tipo debe guardar reposo entre uno y dos meses.

El 11 de septiembre anterior Solís anunció en su página de Facebook que se sometería a esa operación el 11 de octubre, pero tuvo que aplazarla una semana debido a la tormenta tropical Nate, que azotó Costa Rica entre el 4 y 6 de octubre y dejó 14 muertos, dos desaparecidos, miles de afectados y cuantiosos daños materiales.

Según el propio Solís presentaba un agrandamiento en la próstata, de tipo benigno, pero decidió operararse porque la molestia por esa situación no le permitía descansar ni dormir tranquilo, al tener que levantarse hasta seis veces por noche para orinar.

El presidente solo estuvo ingresado 48 horas y el resto del tiempo de reposo en su casa de habitación, desde donde utilizó las redes sociales para expresar sus criterios sobre los acontecimientos más importantes del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.