Pacto del Bicentenario entra en su penúltima fase

Durante esta semana se instalarán 11 comisiones formadas por expertos que examinarán los aportes de la ciudadanía e identificarán

28 julio 2021 |

La penúltima fase del proceso del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas se inauguró con la instalación de las Comisiones Nacionales de Inclusión, Agricultura y Seguridad Alimentaria, Economía y de Estado Justo y Ético.

Esta fase representa el último eslabón de la formulación de acuerdos, a partir de los cuales se elaborarán lineamientos de políticas públicas que contengan los aportes realizados a través de la plataforma Ágora, los acuerdos de las comisiones regionales y nacionales y, los enfoques transversales que se han definido.

En total y durante esta semana, se instalarán 11 comisiones formadas por expertos que examinarán los aportes de la ciudadanía e identificarán las brechas existentes.

Los miembros de las comisiones nacionales son expertos en educación, salud, agua, inclusión, cultura, deportes, ambiente, infraestructura, justicia, entre otros.

Asistimos a un proceso democrático y de expresión de ciudadanía inédito, al que se suman los comisionados que integrarán las 11 comisiones nacionales”, señaló Paulina Franceschi, coordinadora del Pacto del Bicentenario.

TE INTERESA