46% de las propuestas del Pacto del Bicentenario las hicieron personas de entre 19 y 40 años

Los aportes hechos por la ciudadanía, incluían propuestas sobre educación, salud, infraestructura pública, y decenas de temas sociales que deben ser abordados.

03 diciembre 2021 |

El informe final del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas, fue entregado el martes 30 de noviembre al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo. Para la confección de este documento, que contiene 1,361 acuerdos regionales y 187 de lineamientos de políticas públicas, se recibieron más de 215,000 propuestas de cómo cerrar brechas, y el 46% fueron hechas por jóvenes de entre 19 y 40 años.

Los aportes hechos por la ciudadanía, incluían propuestas sobre educación, salud, infraestructura pública, y decenas de temas sociales que deben ser abordados.

De acuerdo con Enrique De Obarrio de la Comisión Diálogo del Bicentenario, no era solo mencionar los problemas que ya se conocen, sino plantear posibles soluciones para luego abordarlo en el diálogo, con el objetivo de cerrar las brechas de la desigualdad y la pobreza en Panamá.

El 35% de las propuestas eran de personas de entre 41 y 60 años, y el 19% de los aportes provenían de personas del resto de las edades.

Tras recibir el informe el presidente Cortizo dio su palabra para cumplir los acuerdos que puedan ser ejecutados durante su administración y agregó que en diciembre de este año instalará una Comisión de Alto Nivel para el seguimiento de los acuerdos del Pacto del Bicentenario y el 2 de enero del 2022 se instaurará el Instituto de Planificación para el Desarrollo de la república de Panamá.

TE INTERESA