CAESPAN presentó documental en el marco del bicentenario

Esta producción, ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España.

22 diciembre 2021 |

La Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá (CAESPAN), con el fin de coordinar acciones que nos permitan impulsar propuestas a favor de la cultura y en el marco de la celebración de los 200 años de Independencia de Panamá de España, organizó la premier del Documental “España, la primera globalización”, película/documental dirigida por el director José Luis López-Linares (ganador de tres premios Goya y once nominaciones) y estrenada en cines en España en octubre de 2021.

Rodada en varios continentes, cuenta con la intervención de treinta y nueve historiadores de todo el mundo, personalidades de reconocido prestigio, tales como Carmen Iglesias, Ricardo García Cárcel, Martín Ríos Saloma, Elvira Roca, Stanley G. Payne, Carlos Martínez Shaw, Pedro Insua, Fernando García de Cortázar, Luis Ribot, Nigel Townson o Marcelo Gullo, entre otros.

De acuerdo con CAESPAN, se contó en esta premier con la asistencia de autoridades, agremiados e invitados especiales entre los que destaca el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday, el consejero económico y comercial de España, D. Sergio vela Ortiz, la Académica de la Academia Panameña de la Lengua, Dña. Irina Nemtchénok de Ardila, el colaborador de Spanish Heritage y destacado hispanista panameño, Antonio Araúz Imbert.

Además, el párroco de la Iglesia La Merced, Fray Javier Maña,  empresarios como D. Ricardo y D. José Ramón Gago, de Hermanos Gago, representantes de Iberia y Air Europa, Banco Lafise… entre otros, y D. Félix Gómez, presidente de CAESPAN, quien en sus palabras de bienvenida agradeció a los presentes su asistencia y destacó la importancia del film que  fortalece los lazos históricos que unen y orienta a las empresas para que puedan enfrentar los desafíos que los mercados actuales imponen, tal como lo hicimos en el pasado, como motor positivo hacia la productividad.

Panamá al igual que España, cuenta con una rica historia que representa el esfuerzo de un país, impulsado por las manos que trabajan por promover sus servicios tanto a nivel nacional como internacional, y participar de esta muestra de cine refuerzan los lazos comerciales y de hermandad que existen entre ambas naciones.

CAESPAN, destacó que con este tipo de iniciativa refuerza las relaciones entre ambos países, con el interés de que sus agremiados salgan favorecidos ampliando sus conocimientos, tomando como muestra los vestigios del pasado para globalizar y comercializar sus servicios, generando así las pautas para el correcto desarrollo social y económico del país.

TE INTERESA