La sonda Juno de la NASA sobrevuela las cimas de las nubes de Júpiter a unos 210.000 kilómetros por hora

Las imágenes fueron tomadas por el instrumento JunoCam durante el 41.º sobrevuelo cercano de Juno, que tuvo lugar en abril.

06 junio 2022 |

La NASA compartió imágenes obtenidas el pasado mes de abril por su sonda espacial Juno durante su 41.º sobrevuelo cercano a Júpiter. La cámara de luz visible JunoCam captó cómo sería viajar junto a la sonda; a su vez, la científica Andrea Luck utilizó esos datos para crear una secuencia animada del viaje.

Con unos 140.000 kilómetros de diámetro, Júpiter es el mayor planeta del sistema solar. En el punto de máxima aproximación, el pasado 9 de abril, Juno se encontraba a poco más de 3.300 kilómetros por encima de las coloridas cimas de las nubes del planeta. En aquel momento, la sonda viajaba a unos 210.000 kilómetros por hora en relación con el cuerpo celeste.

En el momento de la aproximación más cercana, Juno estaba más de 10 veces más cerca de Júpiter de lo que los satélites en órbita geosincrónica están respecto a la Tierra, y se desplazaba a una velocidad cinco veces superior a la de las misiones Apolo cuando viajaban de la Tierra a la Luna, señala el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

TE INTERESA