Uno de los castillos más impresionantes del mundo está en España y es este

Está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

02 septiembre 2022 |

Está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Su origen data del siglo XI, y en la actualidad está en buen estado de conservación, excepto la parte de la antigua fortaleza de Sancho III de Navarra. Se trata de un castillo románico situado en la localidad de Loarre, situado sobre un promontorio de roca caliza. Esto suponía una gran venta a nivel defensivo, ya que los muros no podían ser minados.

Todo el conjunto está rodeado de una muralla que abarca unos 10.000 metros cuadrados y cuyo perímetro es de 172 metros. A lo largo de la historia, el castillo de Loarre ha sido escenario de multitud de películas, como ‘Valentina’ en el año 1982, o ‘Miguel y William’ en 2006. También ha sido utilizado como prisión en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’.

Castillo de Loarre
Construido en el siglo XI, el castillo de Loarre fue, primero palacio real, más tarde monasterio y, actualmente, escenario de películas. La imponente muralla que lo rodea y sus once torreones te darán la bienvenida.

El castillo se encuentra en una posición privilegiada sobre la Hoya de Huesca, y especialmente sobre Bolea, la plaza musulmana más importante de la zona y que controlaba las tierras agrícolas.

Las torres del homenaje se han mantenido intactas hasta nuestros días. En el interior, la iglesia de Santa María, alberga en su interior una cripta cubierta con bóveda de cañón.

La tarifa de entrada al castillo incluye la visita a la colegiata de Bolea y a la iglesia de San Esteban en el pueblo de Loarre. El precio es de 6 euros (más 2 euros por visita guiada opcional). El horario es de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.

La visita comprende los siguientes espacios: puerta de la muralla, torre albarrana, acceso al recinto militar, escalera de acceso, cripta de Santa Quiteria, iglesia de San Pedro, pabellones del monasterio, calabazos, sala de armas, puerta del castillo antiguo, patio de armas, torre de la reina y torre del homenaje.

Cabe señalar que es el castillo románico mejor conservado no sólo de España, sino de toda Europa. Aunque fue construido con fines militares por Sancho III, nunca se utilizó en batalla.

TE INTERESA