Colombia gana Oro en Juegos Bolivarianos

Colombia arrancó con buen pie en los XVIII Juegos Bolivarianos que tienen por sede esta ciudad, al agenciarse nueve preseas de oro hasta el momento.

13 noviembre 2017 |

En la tarde de este domingo la judoca Yuri Alvear aseguró la novena medalla de oro para su país, al imponerse en la categoría menos de 70 kilogramos.

Previamente varios arqueros locales se adjudicaron el metal dorado en sus especialidades.

Entre ellos Sara López y Camilo Cardona, quienes se impusieron en la modalidad de 50 metros compuesto femenino y masculino, respectivamente.

En 70 metros recurvo femenino también el triunfo fue para Colombia con la actuación de Ana María Rendón.

No tuvo igual suerte para los cafeteros la modalidad de 70 metros recurvo masculino, donde Colombia debió conformarse con el bronce de Andrés Pila. El oro fue para el chileno Ricardo Soto y la plata para Thomas Flossbach, de Guatemala.

En la jornada dominical también el ciclomontañismo aportó dos preseas de oro a la delegación del país anfitrión de los Juegos.

Una conseguida por la pedalista Laura Abril, quien dominó la prueba al imponerse tras seis vueltas a la ecuatoriana Michela Molina y a su compatriota Yosiana Quintero, que se quedó con el bronce.

Asimismo el local Fabio Castañeda superó desde un comienzo a sus rivales en la pista de Santa Marta, dejando para el segundo lugar al boliviano Evert Gómez y tercero al también colombiano Jonathan Botero.

En brillante actuación de igual modo el colombiano Carlos Muñoz ganó en la lucha grecorromana, en la categoría de 85 kilogramos.

Sumadas las siete de hoy hasta el momento con las dos de anoche del gimnasta Jossimar Calvo y del equipo de gimnasia del país, Colombia se ha ido desde temprano a la cima del medallero de los Juegos que se extenderán hasta el 25 de noviembre.

Con 680 deportistas y una nómina de lujo la delegación colombiana es amplia favorita para mantener la corona de los Bolivarianos.

TE INTERESA