Panamá gana su primer compromiso en el sóftbol femenino de los Bolivarianos

La Selección Nacional de Sóftbol Femenino arrancó su participación de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, con victoria por nocaut de 7-0 en cinco episodios sobre su similar de Perú.

13 noviembre 2017 |

Ante un abarrotado Estadio de Sóftbol Parque Deportivo Bolivariano, el equipo panameño pudo sacar el triunfo, gracias a la labor de la lanzadora abridora, Yulissa Mendieta, quien tiró la ruta completa, permitiendo solo un imparable.

El episodio fundamental para las panameñas fue en el cuarto episodio, cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras, estando el encuentro 2-0 a su favor.

“Fue importante esta victoria, vamos paso a paso y estamos contentas por el triunfo”, comentó Mendieta.

Agregó que utilizó lanzamiento en cambios y de baja velocidad, puesto que las peruanas son bateadoras de bola rápida.

Por su parte, Lawson Yearwood, timonel del equipo panameño, ponderó el trabajo en conjunto de las muchachas, que combinaron la buena defensa, el gran ´pitcheo´ de Mendieta y el bateo oportuno en la parte baja del cuarto tramo.

“Al principio nos costó porque Perú tiene buen ´pitcheo´, pero nuestras bateadoras fueron descifrando sus lanzamientos y la golpearon en hora buena”, comentó Yearwood.

Con esta victoria comparte liderato junto con Venezuela, que derrotó por la vía de súper nocaut en tres episodios 16-0 a Bolivia, y a la espera de Colombia que en estos momentos se enfrenta a las peruanas.

Panamá continuará su participación mañana lunes desde las 9 am ante Bolivia en el mismo escenario.

TE INTERESA