Delegación panameña cosecha sus primeras medallas en los Bolivarianos

Con un total de cinco medallas, Panamá entra en el medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, Colombia y que culmina el próximo 25 de noviembre.

13 noviembre 2017 |

De las cinco preseas que se obtuvo en esta primera jornada de competencias, una es de plata que consiguió el luchador Rodolfo Waithe, en la división de ­+130 kilogramos en el estilo greco.

El colonense cayó en el combate por el oro ante Erwin José Caraballo de Venezuela por superioridad técnica (8-0); mientras, el podio lo completaron Andrés Ayub de Chile y Gabriel Pérez de Colombia, ambos con el bronce.

Mientras, las cuatro preseas de bronce llegaron por Alex Pineda y Kempton Aparicio, ambos luchadores del estilo greco en la división de 59 y 98 kg, respectivamente.

Igualmente, en el judo, José Luis Ortega, en 59 kg, consiguió entrar en el podio con bronce, tras derrotar a su contrincante de Venezuela Héctor Reyes; por su parte, en esgrima, Alessandra Aicardi se conformó con el bronce de la modalidad espada individual, al caer en el combate por el pase a la final ante la venezolana Eliana Lugo por 8-15.

Con estos resultados, Panamá se ubica en el octavo puesto del medallero que encabeza Colombia con 12 de oro, 5 de plata y 14 de bronce; seguido por Venezuela con 6 de oro, 6 de plata y 2 de bronce; y Chile con 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

OTRAS ACTUACIONES

La delegación nacional vio acción en disciplinas como sóftbol femenino, squash y boxeo olímpico.

La selección nacional de sóftbol femenino arrancó su participación de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, con victoria por nocaut de 7-0 en cinco episodios sobre su similar de Perú.

Ante un abarrotado Estadio de Sóftbol Parque Deportivo Bolivariano, el equipo panameño pudo sacar el triunfo, gracias a la labor de la lanzadora abridora, Yulissa Mendieta, quien tiró la ruta completa, permitiendo solo un imparable.

En el boxeo olímpico, cuatro pugilistas entraron en acción en el nuevo coliseo de Gaira, ciudad del departamento de Magdalena, Colombia, con saldo de dos victorias y dos derrotas.

En los 60 kilogramos, Jonathan Miniel venció por decisión dividida ante Luis Cabrera de Venezuela; mientras, Eliza Williams sacó la casta para derrotar a Fiorella Conray de Perú, en 60 kg femenino.

Por su parte, los pugilistas Pedro Mosquera en 69 kg y Ronald Bermúdez en +91 kg salieron derrotados por sus rivales venezolanos Gabriel Maestre por decisión y Edgar Muñoz en la vía RSC, respectivamente.

En squash, los atletas Adrián Prado y Alejandro Méndez no pudieron ante Álvaro Buenaño de Ecuador y Ricardo Terán de Venezuela, tras caer 3-0 y 3-1, en la categoría individual.

TE INTERESA