Juegos Centroamericanos en Nicaragua estrenarán nuevas instalaciones

Varias de las instalaciones que acogerán en diciembre próximo los XI Juegos Centroamericanos en Nicaragua avanzan hoy según el cronograma previsto, evento en el que participarán representaciones de siete países.

15 noviembre 2017 |

En un recorrido por las obras, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, afirmó que tanto el Polideportivo Alexis Argüello como el Complejo de Piscinas están casi a punto de ser inaugurados.

Moreno detalló que en el caso del polideportivo únicamente se están ejecutando obras menores como la instalación del sistema eléctrico.

'El polideportivo cuenta con un 98 por ciento de avance, prácticamente está finalizado y en los próximos ocho días estará listo para su inauguración el 25 de noviembre', expresó.

La obra gris está terminada y básicamente se trabaja en los detalles, la colocación de una pantalla que estará en el centro de la arena, sonido e iluminación y sin faltar las labores de limpieza, agregó.

Asimismo, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Barcarcel, quien acompañó a Moreno en el recorrido, extendió sus felicitaciones al pueblo y gobierno de Nicaragua por tan importante obra, la cual -dijo- cuenta con estándares del primer mundo.

Pensaba que me encontraría con un gimnasio sencillo, pero cuando veo esta obra me doy cuenta que es real, manifestó.

Barcarcel exteriorizó así su admiración por la magnitud de la edificación y el corto tiempo en que fue llevada a cabo, y consideró que la misma se compara con otras alrededor del mundo.

Por otra parte, Moreno también se refirió al avance en el complejo de piscinas, las cuales se encuentran a un 85 por ciento de ejecución, con costo total de 5,6 millones de dólares.

Aquí el componente principal es la tecnología ya que las dos piscinas, una de 25 metros de calentamiento y otra de 50 metros para las competencias, cuentan con todos los estándares que exige la Federación Internacional de Natación, explicó.

En tanto otras obras, como las canchas de tenis y el estadio de béisbol están totalmente listas para cita deportiva regional.

Managua albergará del 3 al 17 de diciembre a cuatro mil 299 deportistas de siete países, entre atletas, entrenadores, jueces y oficiales, de los cuales varios centenares se extenderán a las ciudades subsedes como Estelí, Granada, Tola y San Juan del Sur.

Para las autoridades locales uno de los más grades legados que dejarán estos juegos son 13 escenarios nuevos y 15 remozados, tras más de 100 millones de dólares invertidos en infraestructura deportiva moderna con las normas exigidas por las federaciones internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.