Mundial de Rugby de 2023 será en Francia

Francia ganó la sede del Mundial de Rugby de 2023 en una reñida votación celebrada en esta ciudad, en la cual se impuso ante las candidaturas de Sudáfrica e Irlanda.

15 noviembre 2017 |

De acuerdo con varias publicaciones especializadas, el país africano era el favorito para acoger la décima de edición del certamen que comenzó a disputarse en 1987, pero los franceses recibieron 24 de los 39 votos emitidos en secreto por los integrantes del Consejo Mundial de la disciplina.

Esta será la tercera ocasión en que la nación gala organizará el máximo torneo de rugby, luego de que en 1991 acogiera la cita junto a Irlanda, Inglaterra, Gales y Escocia, y repitiera en solitario en 2007.

El próximo Mundial de este deporte se efectuará en Japón en 2019 con la presencia de 16 equipos, de los cuales 15 ya están clasificados y él último se escogerá mediante un playoff entre un representante de cada una de las confederaciones.

Europa es el continente con más selecciones participantes (siete), mientras Oceanía aportará cuatro, América dos, y África y Asia una.

TE INTERESA