Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23 apoyado por Pandeportes

Con un fuerte respaldo en lo económico, coliseos y logístico, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se constituye en el principal soporte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en la organización del Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23 a celebrarse en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre con la participación de 12 equipos.

16 noviembre 2017 |

Los detalles de este evento reservado para peloteros por debajo de los 23 años y que otorgará cuatro cupos para el Mundial de esta categoría en el 2018, fueron brindados en conferencia de prensa, en que participaron directivos de Pandeportes, de la Fedebeis, de Sertv, la televisora estatal que transmitirá el campeonato y de la empresa privada, que se han sumado como auspiciadores de este certamen regional.

Se detalló que el torneo tendrá como sede el interior del país, a disputarse en los estadios Juan Miguel “Rico” Cedeño de Chitré, Herrera; José Antonio Remón Cantera de Aguadulce en Coclé y Omar Torrijos Herrera de Santiago de Veraguas y como alterno en caso de lluvia el Olmedo Solé de Las Tablas en Los Santos, con la entrada gratis para los 54 partidos en el calendario de esta justa beisbolística.

Las novenas serán distribuidas en dos grupos, el A lo integrarán Costa Rica, Perú, Honduras, Dominicana, México y Panamá y el B por Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, con una ronda regular de todos contra todos para clasificar a los tres mejores de cada división, que después disputarán una “súper ronda”, que determinará a las novenas que se disputarán el tercer lugar por la medalla de bronce y el primero 'por el oro, con la clasificación de los cuatro cupos para la cita mundialista.

Para la jornada inaugural se tienen programados tres desafíos en el estadio Rico Cedeño. El primero a las 9 de la mañana Costa Rica ante Perú, a la 1 de la tarde Honduras frente a Dominicana y cierran a las 8 de la noche México contra Panamá.

Hermes Ortega de la Dirección Técnica de Deportes de Pandeportes, indicó que la institución ha movilizado personal para que los estadios estén en óptimas condiciones para afrontar este certamen de alto nivel, además de otros aspectos con que garantiza el éxito del torneo.

El vicepresidente de la Fedebeis, Ramón Crespo resaltó el trabajo realizado por Pandeportes en tener listos los estadios, que le brinda la oportunidad a los fanáticos del interior de disfrutar de forma íntegra este certamen de envergadura.

Destacó que este torneo continental es otra vitrina para que la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) considere a Panamá como sede pàra otros eventos internacionales, especialmente que a partir del otro año se contarán con otros nuevos estadios.

Aníbal Reluz, como gerente de la Fedebeis, indicó que Panamá viene preparando un combinado para estar en la disputa de la medalla de oro.

Puntualizó que la novena panameña que estará bajo la dirección de Raúl Domínguez, quien pertenece a las finca Doble A de los Yanquis de Nueva York contará con el respaldo de jugadores de las Ligas Menores.

TE INTERESA